La Secretaría de Seguridad Pública analiza cada una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en torno al supuesto abuso de autoridad de elementos de esa corporación en perjuicio de ciudadanos, afirmó su titular, Joel Melgar Arredondo.
Sin embargo, señaló que en estos momentos sería prematuro establecer un criterio al respecto, pues cada uno de los casos es analizado por la Comisión Honor y Justicia.
Aseguró que “no existe impunidad” para ningún elemento que incurra en violaciones a los derechos de las personas; y muestra de ello, dijo, es que al menos en la Comisión de Honor y Justicia “se encuentran sujetos a proceso alrededor de 60 elementos de seguridad”, quienes podrían ser sancionados en caso de resultar responsables.
Melgar se refirió a una reciente manifestación de un grupo de taxistas, quienes denunciaron ser víctimas de intimidación, extorsión y hostigamiento de elementos bajo su mando.
Dijo que la denuncia era contra elementos de Tránsito municipal, por lo que se han sostenido reuniones con sus titulares, a fin de analizar los casos que se presenten u evitar situaciones extraordinarias al respecto.