Tras asegurar que el gobierno de la República, tiene absoluto respeto por las libertades ciudadanas, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, advirtió que los derechos de unos terminan en donde inician los de otros.
«El gobierno de la República respeta absolutamente las libertades de que gozamos los mexicanos y que están consagrados en la Constitución, pero hay una regla elemental de ética política y social: los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de otros», subrayó.
Entrevistado luego de clausurar el Parlamento Ciudadano organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, César Camacho puntualizó que no se puede ejercer un derecho mediante la violencia o atentando contra la vida, la libertad, la integridad de las personas o incluso e incluso el patrimonio de otros.
«Esto es un dilema tan antiguo como la humanidad», comparó, «hay leyes que consagran los derechos, pero también los ciudadanos conocemos los límites en el ejercicio de nuestros derechos». Al referirse a la detención de jóvenes que participaron en la mega marcha del pasado 20 de noviembre en apoyo a las familias de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, César Camacho subrayó que sus casos los habrá de determinar un juez y a ello es lo que hay que atenerse. «La ley debe ser pareja para todos.
si a alguien se le demuestra que en supuesto ejercicio de un derecho ha violado la ley afectando los de otros, el juez fincará responsabilidad», subrayó.