Fueron detenidas dos personas tras una persecución en carretera, por agentes estatales y federales. Los hechos sucedieron en la llamada “súper” carretera a Rioverde.
Se trata de dos sujetos quienes dijeron ser originarios de Tamaulipas, quienes resultaron con aliento a marihuana, transitaban a bordo de un vehículo, el cual era guiado a exceso de velocidad y provocaron persecución en la súper carretera a Rioverde fueron detenidos por policías estatales.
Pero también en el aseguramiento participaron agentes de la policía federal para bloquear el camino del vehículo a fin de localizar algún objeto constitutivo de delito, pero nada ilegal encontraron en el automotor.
La captura se llevó a cabo cuando los oficiales estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia de Poniente a Oriente, en el kilómetro 76 más 200, donde observaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, blanco, con placas del Estado de México, en el que a simple vista viajaban dos personas excediendo visiblemente los límites de velocidad, y al percatarse de la unidad policial aceleraron aún más. De esta forma, los uniformados iniciaron una persecución, donde le indicaban al conductor a través de señas visuales y auditivas que detuviera la marcha, pero hacía caso omiso.
Se dieron cuenta, el vehículo perseguido invadía los carriles de sentido contrario, exponiendo la vida de terceros y además bloqueaba el paso de la patrulla, a fin de que no ser alcanzados.
Por tales motivos, los policías se comunicaron vía radiofrecuencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, para que informara a los elementos de la policía federal que se encuentran en la carretera 57 tramo San Luis–El Huizache e instalaran filtros de reducción de velocidad.
Así, al llegar a uno de los filtros, los presuntos frenaron intempestivamente y de inmediato fueron asegurados por agentes estatales, mientras que la autoridad federal indicó que la forma de conducir no coincidía con las circunstancias que inicialmente llevaron a efectuar el seguimiento del vehículo, por lo que de acuerdo a su experiencia y conocimiento inspeccionarían en el interior de la unidad, pero no fue localizado objeto alguno constitutivo de delito.
El conductor dijo llamarse Armando N., de 49 años, quien fue trasladado a las celdas estatales, mientras que Luis Lauro N., de 43 años fue enviado a la Barandilla Municipal , por faltas administrativas.
Ambos fueron certificados con aliento a marihuana y dijeron ser originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El detenido y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir un vehículo automotor en forma temeraria, poniendo en riesgo la vida, integridad y los bienes de terceros, y lo que le resulte.