Carecen de armamento 30% de policías municipales: Calvario

Arturo Calvario Ramírez, Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, informó que les ha sido entregado armamento con una inversión de 3 millones 015 mil 477 pesos, provenientes del SUBSE-MUN.
Resta un 30 por ciento de oficiales para alcanzar la totalidad del personal operativo armado, mismo que obedeciendo protocolos será evaluado para en caso de aprobar sea incluido en la licencia colectiva.
Asimismo, mencionó que aún se tiene pendiente la entrega de 68 armas largas más, en las cuales se utilizaron un millón 665 mil pesos más, y las cuales se espera sean entregadas a la Policía Municipal capitalina en próximas fechas.
El armamento ya se encuentra en posesión de la corporación municipal; agregó que el personal al que le será asignado ya se encuentra debidamente calificado y aprobado para su uso y portación de armas.
“Contamos ya con 260 pistolas y 55 subametralladoras nuevas que se suman al armamento ya existente, de las cuales no ofrezco mayor información para respetar el protocolo de discreción que manejamos por cuestiones propias de seguridad para la corporación municipal”, dijo.
Sin embargo, añadió que son armas útiles para las funciones a que están obligados los elementos de esa fuerza policíaca para brindar seguridad a la ciudadanía.
Aunado a esta acción, se espera que los policías continúen con su profesio-nalización en cuanto al equipamiento y manejo de armas, contando con el stand de tiro, que ayudará a mantenerlos calificados y vigilados.