Brady, maestro del triunfo

Mucho nos dejó la semana 12, empezando con la sorpresiva y meritoria victoria de los Raiders.
Es extraño ver una División como la AFC Norte, todos los equipos tres juegos arriba de .500, es la primera vez en la historia que esto sucede, es por eso que nunca lo habíamos visto.
La AFC está tan reñida, que si el lunes se hubiera terminado la temporada, Browns, Ravens y Steelers con marca de 7-4, se irían de vacaciones; hay 11 equipos con marca ganadora, algo nada común en esta Liga.
En gran parte se debe a que en los enfrentamientos contra la NFC, la Liga Americana ha dominado, por ejemplo, la División Norte tiene marca de 10-1-1 contra la Sur.
En toda la NFL hay 16 equipos (el 50%) con 7 victorias o más, es la primera vez que después de 11 partidos sucede esto en la historia de la Liga. Una clara muestra de que esta temporada se compite a gran nivel.
También es raro ver algo tan mediocre como la NFC Sur, revisando el calendario restante, creo que los cuatro volverán a perder en la semana 13, y hay una posibilidad real de que los Panthers se coronen con 5 victorias ¡Inconcebible!
Pero sobre todo lo descrito arriba, la semana 12 se la robó un novato: Odell Beckham Jr.
El WR de los NY Giants hizo una de las mejores jugadas de la historia de la Liga, una recepción increíble por donde se mire, inmediatamente los debates de si es la mejor de la historia o no lo es comenzaron en las redes sociales, nunca se había visto algo así, aunque terminó siendo una jugada poco relevante por la derrota de su equipo.
Pasando a lo que viene en la semana 13, desde hace algunas semanas, puntualizamos que el Patriots vs. Packers podría ser una previa del Super Bowl en Arizona, hoy no hay discusión que son los mejores equipos de ambas Conferencias.
Obviamente con la ventaja de que se jugará en Lambeau Field, por más raro que parezca, será la primera vez que podamos ver a Tom Brady vs. Aaron Rodgers, sin discusión alguna, dos de los mejores Quarterbacks de la Liga.