A la alza cifras de mujeres violentadas en el mundo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Congreso del Estado se realizó un evento para reconocer el importante trabajo de las mujeres activistas de los derechos de género a través de su trayectoria profesional.
Integrantes de la comisión legislativa de Derechos Humanos se sumaron al reconocimiento, además de recordar que se lleva a cabo una campaña desde el Poder Legislativo para erradicar la violencia contra las mujeres, la cual pretende eliminar las prácticas agresivas en la familia, que comúnmente se repiten en las siguientes generaciones.
En el evento destacó que las cifras de violencia contra las mujeres en el mundo cada vez van en aumento, y se estima que cerca de un 38 por ciento de las habitantes del mundo han sufrido algún tipo de violencia, por eso la importancia de buscar mejoras a las políticas públicas en el tema.
Durante este mes la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado, difunde la campaña “Demos otro ejemplo” para concientizar sobre violencia contra las mujeres y cómo lo aprenden los niños y las niñas desde la familia.
“Un niño o una niña que ve que una mujer es violentada y lo ve comúnmente pareciera que se le hace común este patrón de de comportamientos”, dijeron los asistentes al evento.
Afirmaron que “tenemos gobiernos y sociedades qué sumar esfuerzos para que estos patrones y vicios conductuales se rompan y la mejor manera de hacerlo, es que los adultos demos otro ejemplo, un ejemplo de respeto, un ejemplo de no violencia y esto es lo que hace que las nuevas generaciones no los repitan”, señaló la diputada Marianela Villanueva, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos.