Pep Guardiola, técnico del Bayern de Munich señaló que pasarán 600 años para que alguien pueda superar a Lionel Messi, quien recientemente rompió el récord de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga española.
Lo que ha conseguido es una animalada. Tardarán 600 años en superarlo, ha declarado
Por otra parte, señaló que sería «muy feliz» si el futbolista argentino terminara su carrera con el Barcelona, equipo en el que se forjó y con el que ha sido multicampeón.
«Me haría muy feliz ver a Messi acabar su carrera en el Barça», señaló el timonel.
‘Guardiola aporta algo nuevo cada
partido’: Xabi Alonso
Xabi Alonso, centrocampista del Bayern Munich, aseguró que ha aprendido «a estar siempre atento» gracias a su entrenador, Josep Guardiola.
«En cada partido trata de aportar cosas nuevas al equipo, añadir nuevos conceptos. Eso lo hace especial, porque a pesar de que he jugado para varios entrenadores, notas que aporta algo diferente al equipo», dijo el donostiarra en declaraciones a la web de la UEFA.
Alonso señaló que optó por salir del Real Madrid al Bayern porque «sentía que necesitaba dar un paso nuevo» en su carrera, «un nuevo reto, y no había mejor lugar al cual venir».
«He jugado en el equipo de mi tierra, la Real Sociedad y luego en el Liverpool, el Real Madrid y éste era el mejor lugar para venir. Un nuevo país, una nueva Liga y uno de los mejores clubes del mundo que lucha por ganar los trofeos», comentó.
El centrocampista expresó que desde el primer minuto se siente bien en el equipo bávaro y muy a gusto con sus compañeros.
«Cuando vienes a un equipo ganador, todo es más fácil, y he contado con la ayuda de mucha gente para llegar hasta aquí», declaró Alonso.
Xabi añadió que la Bundesliga «es mucho más rápida», «más física» que la Liga española, que es «más técnica».
«Ya he dicho muchas veces que la Bundesliga está más cerca de la Premier League que la Liga. El ambiente en los estadios es fantástico, y eso cuenta mucho a la hora de hacerlo atractivo para el jugador», señaló.
Tras proclamarse Campeón de Europa con el Liverpool y el Real Madrid ahora espera hacer lo propio con el conjunto alemán. «Siempre es especial, sería genial formar parte de ese logro con el Bayern: sería fantástico para el club y para mí. Sería fantástico», concluyó.