Sublíderes, los favoritos al título en la Liga MX

Si llegar a la Liguilla como líder general de la competencia no significa en absoluto ser favorito para llevarse el título, sí ha sido mucho más rentable ingresar como segundo de la tabla general y terminar con el cetro en las manos.
En 12 de los 36 certámenes anteriores, el sublíder general ha terminado como Campeón en la historia de los torneos cortos, marca que Tigres buscará extender en esta ocasión, al haber sido el segundo clasificado al final del Apertura 2014 en su Fase Regular.
Dicho logro lo han conseguido en el pasado equipos como Toluca, Pumas, Santos, Monterrey, Guadalajara, Xolos y Cruz Azul. Justamente estos dos últimos lograron el campeonato tras vencer en la Final al primer lugar de la competencia.
Después de ello, otra posición que igualmente ha sido beneficiada con títulos es la tercera de la clasificación. En este caso, han sido nueve campeones que terminaron en el tercer peldaño, con lo que todavía han conseguido más campeonatos que quienes terminan como líderes del torneo.
Un poco más atrás, se encuentran posiciones como el quinto y octavo lugar, que tienen tres y dos títulos, respectivamente. Más rezagados se encuentran los que entraron como cuartos o séptimos en la tabla general, y hasta los que se ganaron su puesto en la Fiesta Grande en el Repechaje, cuando todavía existía. Como dato curioso, el equipo clasificado en sexto lugar nunca ha sido Campeón, y en esta Liguilla, Rayados buscará romper esa maldición.
En tres semanas se conocerá si el segundo lugar de nueva cuenta resulta ser campeón, como dicta la tendencia.