Sin pagar llevaba dos «pomos»

Sujeto entró a un centro comercial de donde trató de llevarse dos botellas de tequila, al parecer para seguir la farra, lo sorprendieron vigilantes privados quienes lo retuvieron y liego llamaron a policías estatales para proceder a su traslado a los separos policíacos.
El sospechoso es un sujeto, el cual andaba con aliento alcohólico e ingresó a un centro comercial y sustrajo botellas de vino escondidas entre sus ropas, fue detenido por elementos de la policía estatal.
Todo sucedió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de “Bodega Aurrerá”, ubicada en avenida Acceso Norte, donde personal de la tienda informó que en el interior tenían retenido a un hombre por el delito de robo.
Los vigilantes informaron que minutos antes detectaron a un hombre escondiendo botellas de vino entre sus ropas, posteriormente cruzó la línea de cajas sin pagar, por lo cual fue retenido de inmediato.
A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Osvaldo de 34 años de edad, mismo que le fueron aseguradas 2 botellas de vino “Viuda de Romero”, y después fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.
Policías detuvieron a dos por delitos diversos
Se encontraban en estado de ebriedad dos sujetos y fueron detenidos por policías estatales para que enfrenten cargos por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, resistencia al arresto y ultrajes a la autoridad. Después de provocar persecución, al conductor le fueron asegurados cartuchos útiles y una funda para arma de fuego. El aseguramiento se efectuó después de que se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que dos sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Tracker, roja, con placas de esta entidad, habían lesionado con un arma de fuego a un hombre en la esquina de Octava y Manuel José Othón, en la colonia San Luis, por lo cual se informó a todas las unidades vía radiofrecuencia para que buscaran dicha unidad.
Posteriormente, agentes reportaron que tenían a la vista el vehículo que coincidía con la descripción, el cual se encontraba en la avenida San Pedro, a altura del fraccionamiento Real de San Pedro, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, originando una persecución por varias calles, hasta la avenida Valentín Amador, en el fraccionamiento Real del Bosque donde los obligaron a detener la marcha.

En ese momento, los tripulantes descendieron y comenzaron a correr, pero fueron alcanzados metros adelante, respondiendo con agresiones físicas y verbales contra la autoridad, además de lanzar amenazas.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, le fue encontrado al conductor 1 funda para arma de fuego, la cual llevaba fajada a la cintura y en la bolsa izquierda de su pantalón 9 cartuchos útiles calibre .22.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eduardo Diego de 27 años; y Eduardo Israel de 20 años de edad, mismos que fueron certificados médicamente en estado de ebriedad.

Los padres del hombre lesionado identificaron plenamente a los presuntos y manifestaron su deseo de proceder de manera legal.

Los presuntos, vehículo y cartuchos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, resistencia al arresto y ultrajes a la autoridad.