Presenta denuncia en la Procuraduría

Durante la madrugada de este lunes y en forma anónima fueron distribuidas cartulinas con diversos dibujos, fotos y mensajes en contra de Xavier Azuara Zúñiga, precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de la Capital, por diversas colonias de la ciudad.
Las cartulinas que forman parte de una “campaña negra” en contra del actual diputado federal contenían mensajes como “Don ratón y Don ratero”, con los cuales vinculan al panista con el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien enfrenta un proceso legal para aclarar la aplicación de un préstamo por 1 mil 500 millones de pesos, que obtuvo casi al término de su administración en 2009.
Montones de cartulinas fueron abandonados en la Avenida Damián Carmona, lo que hace pensar que la noche no fue suficiente para la distribución de la campaña en su contra, que se dejó sentir principalmente en colonias del norte de la ciudad.
En postes de energía eléctrica fueron pegadas las cartulinas con mensajes como: “No llenan, quieren nuevamente el municipio de la Capital. Don Ratón & don Ratero”. Quien se atribuyó estos mensajes fue un autode-nominado “Frente Cívico Anti-corrupción”.
Al respecto, distinguidos panistas reprobaron estos acontecimientos que vienen a enrarecer el proceso electoral, mismo que culminará con las votaciones del 7 de junio de 2015. Pidieron a las autoridades esclarecer el asunto y dar con los responsables, situación de la que responsabilizaron a otros personajes políticos del PRI y PRD por el inicio de las “campañas negras” en San Luis Potosí.
Hace unos días, Erika Brio-nes, presidenta del PRD, denunció que Ricardo Gallardo Cardona era víctima de este tipo de estrategias políticas, pues aseguró que personas desconocidas llamaban a teléfonos particulares para desprestigiar al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Por su parte, el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado por “la campaña de calumnias” en su contra.
Según dijo, esta acciones incluyeron intimidación de ciudadanos que reportaron la colocación de mensajes en sus domicilios, quienes al intentar retirarla “fueron agredidos verbalmente por estos criminales.”
“Me queda claro que él ó los responsables de estos ataques en nuestra contra, son personas que piensan que a través del miedo y la violencia podrán incidir en la voluntad de los potosinos. A ellos les decimos que los ciudadanos no permitiremos que personas, desde el anonimato, pretendan secuestrar la democracia de San Luis Potosí, ni mucho menos dejaremos que los delincuentes quieran adueñarse de nuestra ciudad y de nuestros sueños”, dijo.