Detuvieron a tres tipos agentes de la Policía Estatal, andaban dos de ellos bajo los efectos del alcohol, después de que ingresaron a una tienda de abarrotes para causar daños y lanzar amenazas a los propietarios. A uno de los presuntos, le fue asegurada un arma de fuego y cartuchos, los cuales llevaba en una bolsa para dama.
Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en la calle Arbolitos de la colonia Potosí Rioverde, había hombres armados, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, varios testigos señalaron una tienda de abarrotes, en la que dijeron se encontraban los presuntos.
De esta forma, los policías acudieron al lugar y en ese instante salió un sujeto con un bolso para dama, mismo que fue cuestionado, pero reaccionó de una forma agresiva, por lo que le indicaron que le efectuarían una revisión corporal de rutina, pero señaló que sólo llevaba ropa íntima para dama, posteriormente salieron dos individuos más del comercio y trataron de impedir la acción.
Los presuntos comenzaron a forcejear con los uniformados, al mismo tiempo que lanzaban amenazas, por lo que de inmediato fueron asegurados quienes dijeron llamarse José Luis N., de 27 años, Leonardo N., de 18 años y Mariano N., de 57 años, estos dos últimos con aliento alcohólico.
Al inspeccionar en el bolso para dama, fue localizada una pistola tipo revolver calibre .38, abastecida con dos cartuchos útiles y uno percutido del mismo calibre.
Los propietarios de la tienda indicaron que habían recibido daños y amenazas por parte de los detenidos, por lo que deseaban proceder de manera legal.
Los presuntos y arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, resistencia, daños, amenazas y lo que les resulte.