El cadáver de Iván Juárez Zúñiga fue encontrado frente al número 12 del Boulevard Llano Redondo casi esquina con la calle Aceitunas
Iván Juárez Zúñiga tenía 25 años y trabajaba como taxista. La noche del sábado fue asesinado a balazos en la colonia Llano Redondo en Álvaro Obregón.
Su cadáver fue encontrado frente al número 12 del Boulevard Llano Redondo casi esquina con la calle Aceitunas. Vecinos del lugar se percataron, alrededor de las 19:40 horas, que había un hombre tirado y pidieron ayuda a policías preventivos. Al lugar llegaron los tripulantes de la unidad P41-14 quienes se acercaron al herido. Se dieron cuenta que presentaba un impacto de bala en el pecho y otro más en el abdomen por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.
Llegan tarde
La unidad PC-10 de Protección Civil de la demarcación arribó minutos después y confirmó que Iván ya había muerto. Mientras los policías acordonaban el área para que los peritos pudieran recabar indicios y trasladar el cadáver al anfiteatro, llegó el padre del joven asesinado.
Aparentemente un vecino del lugar identificó a Iván y fue a buscar a sus familiares. Por eso llegó Ricardo Juárez, padre de Iván, quien les dijo que su hijo tenía 25 años y trabajaba como chofer de un taxi.
Dos plomazos
En el lugar donde estaba tirado el cuerpo, los peritos de la procuraduría capitalina encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros. La Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón inició la averiguación previa FAO/ AO-2/ T3/ 02525/14-11, por homicidio doloso, pero hasta anoche no había determinado el móvil del homicidio.
OTRO BALEADO
Por otra parte, durante la madrugada, otro hombre fue herido al ser atacado a balazos en la colonia Torre Blanca en la delegación Miguel Hidalgo.
Se trata de José Antonio López Heredia, de 22 años, quien dijo a los policías que, al tratar de abordar su auto, llegó otro automovilista quien, sin mediar palabra, le disparó en las piernas.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia 14 y trasladaron al herido a la Cruz Roja de Polanco.