Sin endeudarse, SLP ha crecido sostenidamente: Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí ha crecido de forma sostenida y sin necesidad de endeudarse, porque la administración que encabeza el gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández se ha caracterizado por su disciplina presupuestal, aseguró la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado Rosa María Huerta Valdez.
Destacó que el Congreso del Estado ha sido muy responsable en la asignación de recursos, y se mantiene vigilante de su correcto ejercicio, además reconoció la importancia de que “nuestro estado haya recobrado la disciplina presupuestal y hoy cuenta con finanzas públicas sanas que han permitido impulsar la política social de la actual administración estatal”.
La diputada Rosa María Huerta, aseguró que el dinero público se debe ejercer con honestidad y transparencia, porque, debe llegar a todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo a los que menos tienen. Además dijo coincidir con el gobernador Fernando Toranzo, en el sentido de que San Luis Potosí continuara con su disciplina presupuestal, como compromiso de eficacia y honestidad.
La legisladora priísta dijo “que junto con el gobierno, el Congreso del Estado y los empresarios, estamos creando las condiciones de un desarrollo sostenido, con eficacia y disciplina presu-puestal. Además la eficacia en el gasto nos permitirá seguir atrayendo grandes inversiones en beneficio de nuestro estado, y toda la región de San Luis Potosí”.
Consideró que es favorable para San Luis Potosí, que el gobernador Toranzo Fernández, este comprometido a no dejar deuda al Estado, lejos de que la fue heredada por su antecesor, sin embargo, señaló que ahora más que nunca El Estado será centro de desarrollo y prosperidad regional. Además “tenemos las bases para seguir siendo el estado con más crecimiento a nivel regional”.
Por último, la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, dijo que en clara muestra de disciplina presupuestal, el Gobierno del Estado no dejará  deuda ni compromisos financieros que afecten las finanzas públicas, y sobre todo dejará a la próxima administración los recursos necesarios para cerrar el año 2015.