Ante las condiciones climatológicas adversas para las próximas semanas en la Capital potosina, el DIF Municipal tiene listos al menos cuatro albergues que cuentan con recursos materiales y humanos necesarios para brindar servicio y atender de manera adecuada a quien lo requiera en las diferentes zonas de la ciudad.
Esto lo informó Maricela Castañón de García, Presidenta del DIF Municipal, quien señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene atento en cuidar la salud e integridad física de personas en condiciones de calle, ante las bajas temperaturas que se registran en la capital potosina.
Dijo que se reforzará la presencia de sus trabajadores, así como los recorridos en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de ubicar a personas que necesiten abrigo, alimento y un lugar para resguardarse del frío.
Especialmente se cuidará a la población infantil para evitar que expongan su salud y se tratará de ubicarlos si es que hubiera presencia en alguno de los principales cruceros y avenidas de la ciudad, esto a través de los recorridos por parte del personal del DIF.
Sin embargo, destacó que se logró disminuir la presencia de niñas y niños en las calles del municipio, gracias a las acciones de concientización entre quienes viven en dichas condiciones.