Durante su reunión con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sissi, el Pontífice expresó su deseo deque se pueda reforzar la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad y continuar en el camino del diálogo interreligioso
Según la Santa Sede, en el «cordial coloquio» se analizó la situación del país africano, «subrayando la cercanía y la solidaridad de la Iglesia al entero pueblo egipcio en el curso del periodo de transición política» .
También se pasó revista a algunos temas de interés común, con particular referencia al rol del país en la promoción de la paz y de la estabilidad en el Medio Oriente y en el norte de África.
«Al respecto se subrayó que el camino del diálogo y de la negociación es la única opción para poner fin a los conflictos y a las violencias que ponen en peligro a las poblaciones inermes y causan la pérdida de vidas humanas» indicó una declaración oficial.
También el Papa expresó el deseo que se pueda reforzar la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad y continuar en el camino del diálogo interreligioso.