La Fiscalía General del Es-tado informó que detuvie-ron a cuatro personas vinculadas al crimen de Luna; Rafael de Marco Canul, también músico, es señalado por las autoridades como el probable responsable del asesinato y los otros tres arrestados lo habrían ayudado a enterrar el cuerpo
La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a cuatro personas vinculadas al crimen de Luna; Rafael de Marco Canul, también músico, es señalado por las autoridades como el probable responsable del asesinato y los otros tres arrestados lo habrían ayudado a enterrar el cuerpo.
Los cuatro están acusados del delito de homicidio calificado y encubrimiento. Según las investigaciones, Canul lo habría matado para robarle sus tarjetas de crédito y apoderarse de varios miles de pesos.
Según las pesquisas, el 1 de noviembre y las primeras horas del día 2, estuvo en casa del ahora occiso, a quien estranguló y lesionó en el cuello con un objeto punzocortante. Después solicitó la ayuda de los otros tres detenidos y lo semienterraron en un baldío, en la calle 37, colonia Ciudad Industrial, y luego abandonaron la camioneta del ex director en San Antonio Xluch.
El reporte de la desaparición de Luna se hizo el 13 de noviembre, pues él vivía en Yucatán y hasta que no acudió a una cita con su hermano en el DF, se percataron de su ausencia; el día 18 el cuerpo fue hallado en el terreno baldío.
Le dan último adiós
El vestíbulo del teatro José Peón Contreras sirvió de capilla ardiente para homenajear al músico formado en Europa y Asia.
La mayoría de los asistentes lo acompañaron vestidos de blanco.
Al frente estuvo la familia del músico: su madre Rosa María Guarneros, y sus hermanos Dinora, Claudia, Alejandro, Karina y Víctor, quien tomó la palabra y habló del legado de Fernando y recordó que renunció a trabajar en Viena para quedarse en Yucatán, primero como director de la Orquesta Sinfónica y luego de la Juvenil.
Pidió a los jóvenes músicos quedarse con las enseñanzas de su maestro y replicarlas, en vez de “chillar, llenarse de odio o rencor” contra quienes asesinaron a Luis Fernando.
Tras el homenaje, realizaron el cortejo fúnebre hasta la iglesia de Las Monjas, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.