Otorgarán estímulos fiscales a empresas que contraten a discapacitados

El pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Hacienda del Estado en su artículo 27, para otorgar estímulos fiscales a los patrones que contraten a personas con discapacidad, propuesta presentada por el diputado Juan José Jover Navarro.
Con ello, se establece que el patrón que contrate a personas que padezcan discapacidad motriz y que para superarla requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas, o mental, auditiva o de lenguaje, en un ochenta por ciento o más de la capacidad normal, o tratándose de débiles visuales en el mismo porcentaje, podrá deducir de sus ingresos, un monto equivalente al cien por ciento del impuesto causado por la remuneración del trabajador con discapacidad.
Para acceder a este estímulo, el trabajador deberá acreditar mediante un certificado de discapacidad que expida la Secretaría de Salud y apegarse al procedimiento que emita la Secretaría para la obtención de dichos estímulos.
En la exposición de motivos de este dictamen, se indica que a pesar de los considerables avances, las personas con discapacidad siguen siendo excluidas del ámbito laboral, por lo cual es importante que se busque motivar a las empresas para que abran mayores fuentes de empleo para este sector, mediante estímulos fiscales.
La integración laboral de las personas con discapa-cidad es un proceso en el cual debemos tener un objetivo finalista, el empleo integrado en empresas normalizadas, es decir, empleo exactamente igual y en las mismas condiciones de tareas.

, sueldos y horarios que el de cualquier otro trabajador sin discapacidad, en empresas donde la proporción mayoritaria de empleados no tenga discapacidad alguna”, se indica.
Aunado a los beneficios para los patrones, es de resaltar que otro de los aspectos positivos de la contratación de personas con discapacidad en las empresas es el de contar con un mejor clima laboral, el aumento de la responsabilidad social y reputación de la propia empresa; además, del reconocimiento en la Entidad y los estímulos fiscales que aquí se establecen.

5.-