Omar Téyer, maestro de varias escuelas en esa entidad, anunció en su cuenta de Facebook que reprobaría a los estudiantes que asistieran a las marchas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos y declaró que de ser necesario mataría a otros estudiantes.
Muestras de descontento y repudio causó el docente Omar de Jesús Téyer Medina, al publicar en su cuenta de Facebook que reprobaría a sus alumnos si acudían a la manifestación de protesta por el caso Ayotzinapa.
El viernes, poco después de las 22:00, el maestro, quien labora para varias universidades privadas de Mérida, comentó en su muro lo siguiente: «Voy a reprobar a mis alumnos si descubro que alguno hizo la ridiculez de ir a la manifestación/protesta por Ayotnizapa #PobredeEllos #Cuidadito»
Posteriormente, el profesor comentó lo siguiente «Mataría a otros 43 si es necesario», lo que provocó la ira en redes.
El comentario se viralizó con comentarios negativos y provocó que más internautas rastrearan su nombre e incluso, aseguraron haberlo encontrado en un anuncio de una página de strippers para contratar servicios.
A las pocas horas Téyer Medina cerró su cuenta en Facebook, ante la ola de reclamos, insultos y reproches que recibió por sus comentarios.
En Mérida, alumnos de diversas universidades y centros educativos se han sumado a las marchas en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.