Presuntos asaltantes, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal. Los sospechosos andaban bajo los efectos del alcohol agredieron a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias, además allanaron un domicilio.
Se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en las calles Arroyo de las Vírgenes y avenida Morales-Saucito, en el fraccionamiento Lomas del Mezquital, se suscitaba una riña entre varias personas, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar los agentes vieron a un hombre tirado en el piso, el cual sangraba en forma abundante de la nariz y a simple vista presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, mismo que informó que minutos antes fue abordado por tres sujetos.
Quienes lo golpearon y despojaron de su cartera con mil pesos en efectivo, posteriormente huyeron a bordo de una camioneta Nissan estaquitas, con la leyenda “Roca”.
Se implementó la búsqueda de los presuntos por las calles aledañas y fue en la privada de María Rita Almendárez, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
El afectado informó que minutos antes llegaron tres individuos a bordo de una camioneta Nissan estaquitas, la cual se encontraba a unos metros, e ingresaron a la fuerza a su domicilio y en ese instante se encontraban en la segunda planta, por lo que solicitaba la intervención.
Uno de los presuntos salió corriendo e intentó subir a la camioneta en la que se desplazaban, sin embargo, fue asegurado y al cuestionarle sobre su estancia en el lugar, indicó que los otros sujetos querían agredir a los moradores. Con el permiso del propietario de la vivienda, los oficiales ingresaron y aseguraron a los presuntos, fueron identificados como Humberto N., de 35 años, Gilberto N., de 26 años, ambos en estado de ebriedad y Raúl Armando N., de 21 años con aliento alcohólico.
Los presuntos y camioneta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, allanamiento, lesiones y lo que les resulte.