Certificará Secretaría de Salud a 400 enfermeras y enfermeros

En un hecho sin precedentes, la Secretaría de Salud de Gobierno del estado becará a 400 enfermeras y enfermeros a fin de que dicho personal obtenga en el mes de marzo del 2015, la certificación por parte de la Asociación Mexicana de Certificación de Enfermería anunció el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Roberto Ávalos Carbajal durante el evento de acreditación de personal de enfermería que realiza el Colegio Potosino de Enfermería.
Señaló que el sábado 22 de noviembre, un grupo de 500 enfermeras y enfermeros realizaron su examen para ser evaluados por la Comisión Mexicana de Certificación de Enfermería, de los cuales, 400 pertenecen a los Servicios de Salud en el estado, con lo que se busca contar con personal acreditado y con los más altos estándares de calidad en beneficio de la población de San Luis Potosí.
Ávalos Carbajal explicó que dicho examen se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, donde estuvieron presentes personal de enfermería de las instituciones que conforman el sector salud. (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud).
Para llevar a cabo los trámites de certificación, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado invirtió 800 mil pesos para becar a 400 enfermeras (os) de la institución que serán certificadas, 200 de las cuales son personal de Centros de Salud y el mismo número de Hospitales Generales.
En su mensaje, el Secretario de Salud explicó que la capacitación en cualquier profesional dedicado a la salud de la población es de gran trascendencia para las instituciones que integran el sector salud y es precisamente en el personal de enfermería, donde se ha encontrado gran respuesta en capacitación, certificación y re certificación, lo cual es motivo de celebración dado que son las enfermeras y enfermeros uno de los pilares más importantes en cualquier institución de salud.
Finalmente el Doctor Roberto Ávalos Carbajal, señaló que hablar de esta profesión es hablar de disciplina, pulcritud, cuidados y evolución, motivo por el cual el personal de enfermería ha sido reconocido en las últimas décadas.