Carrera de caballos termina en pleito; dos heridos

Luego de finalizar una carrera de caballos celebrada entre el monte, a un lado de la carretera a Charcas, en el tramo Ahualulco-Charcas, cuatro hombres riñeron y dos resultaron lesionados. Los sospechosos fueron detenidos y se les encontraron armas en su poder. Ya están a disposición de las autoridades competentes.
En efecto, dos sujetos quienes golpearon a otros dos hombres al término de una carrera de caballos, que se llevó a cabo a un costado de la carretera que conduce de Ahualulco a Moc-tezuma, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con elementos de la Municipal de aquella localidad.
La policía identificó a los ahora detenidos como Enrique N., de 39 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Cerrito de Rojas y Baltazar N., de 33 años, quien vive en la cabecera municipal de Ahualulco, quienes podrían enfrentar cargos por los delitos de lesiones, daño en las cosas y portación de arma prohibida.
Fue al filo de lasa las 22:30 horas se requirió el auxilio ambas corporaciones policiacas debido a que en una vivienda que se ubica en la calle 1895 en la cabecera municipal de dicho lugar, dos sujetos golpeaban a un individuo identificado como Alfredo N., y los policías acudieron a prestar el apoyo correspondiente.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el afectado, quien les explicó que horas antes había tenido una dificultad con los ahora detenidos, porque asistió a una carrera de caballos y al término de la misma, discutió con uno de ellos y que lo agredieron físicamente, que incluso uno de ellos lo agredió con una navaja, con la que le causó una herida superficial en la región pectoral, pero que logró retirarse del lugar.
Posteriormente, al encontrarse afuera de su casa los mismos sujetos llegaron a bordo de una camioneta, negra, empezaron a lanzarle botellas de vidrio y a causarle daños en su vivienda y lesiones.
Además uno de los agresores portaban un sable, una espada y una navaja, con la que le habían lanzado varios viajes, que había logrado introducirse a su domicilio, pero que los dos sujetos habían continuado lanzando objetos contra el inmueble y que los agresores en esos momentos se encontraban a bordo de la camioneta Tahoe.
Los policías se dirigieron hacia los presuntos agresores, quienes intentaron retirarse del lugar, pero no lograron su objetivo, siendo asegurados y al someterlos a una revisión se encontró debajo del asiento de la camioneta Tahoe, las armas anteriormente descritas, por lo que se procedió a su detención.
Los detenidos también son señalados como responsables de haber causado lesiones a José Federico N., quien cuenta con 34 años de edad y quien se encuentra hospitalizado en la Clínica de Especialidades Médicas de Ahualulco a quien al terminar la carrera de caballos también golpearon e incluso le dejaron caer una piedra en la cabeza.