Velador robaba donde debía cuidar

Fue detenido el velador de un establecimiento el cual fue señalado como responsable de haberse apoderado de dinero en efectivo, con el cual pagó la fiesta de cumpleaños de su hija y una parte se la dio a su esposa, apenas estaba a prueba para el puesto de vigilante.
Se trata de un aspirante a velador quien aprovechó que se encontraba solo en una negociación para hurtar más de 15 mil pesos, los cuales se encontraban en la caja registradora.
El sospechoso fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de robo calificado existía en su contra. El ahora procesado Tomás N., cuenta con 36 años de edad, tiene su domicilio conocido en la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Valles, quien en una entrevista con elementos policiacos aceptó haber tomado el dinero.
Pero explicó no lo podía devolver porque lo había gastado en el cumpleaños de su hija y también le dio una parte a su esposa.
La denuncia la presentó Oscar N., él dijo que el 18 de mayo del presente año la cajera de su negocio denominado Los Caporales, que se ubica en el Bulevar Lázaro Cárdenas número 213 en la colonia Cuauhtémoc, le informó faltaban 15 mil 500 pesos.
Al revisar los videos de seguridad se percataron que el ahora procesado, quien se encontraba a prueba como velador, a las 5:58 horas, entró por la puerta posterior y extrajo el dinero de la caja, producto de las ventas y formuló la denuncia correspondiente.

Policías ministeriales llevaron a cabo la investigación, se entrevistaron con el probable responsable, quien ante la evidencia que existía en su contra, confesó haber tomado el dinero e indicó que ya no contaba con él, porque lo había gastado en la fiesta de cumpleaños de su hija y además le había dado a su esposa.

El representante social consignó la averiguación y la consignó ante el Juzgado Penal competente, quien consideró que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión correspondiente, misma que ya fue cumplimentada.