Tuzos, a liguilla de último minuto

Con mucho sufrimiento y sin demasiado convencimiento, el Pachuca se metió a la Liguilla con un agónico gol de Avilés Hurtado al minuto 92.
El ecuatoriano, quien ingresó de cambio al 79’, logró la anotación con remate de cabeza tras un pase de Darío Carreño, que también entró de relevo. Y así, desató la felicidad del plantel hidalguense y del público presente en el estadio.
El trámite del encuentro fue demasiado rocoso para el equipo dirigido por Enrique Meza, pues el Veracruz bien ordenado en defensa y con destacada actuación del portero Melitón Hernández le cerró la puerta hasta que al final ya no pudo aguantar el 0-0.
Pachuca, que llegaba con una racha de cuatro partidos sin ganar, tenía en sus manos el pasaporte para la Fiesta Grande, y por poco se le escapaba.
Con un funcionamiento titubeante y dejando demasiadas dudas de lo que puede hacer en la Liguilla, el cuadro hidalguense se coló y espera rival para los Cuartos de Final.
Los Tiburones, que fueron una fiesta todo el campeonato con su indefinición de quién era en verdad el Director Técnico, terminó con Carlos Reinoso a la cabeza y con una derrota que lo dejó igualado en la última posición de la Tabla de Porcentajes con Puebla y Veracruz.