Promueven apertura rápida de empresas

Con el objetivo de dinamizar trámites y agilizar la instalación de plantas industriales que generen empleo, el Gobierno del Estado promueve módulos y comisiones del Sistema para la Apertura Rápida de Empresas en los municipios.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la actual administración estatal, en el último año fueron invertidos 4.6 millones de pesos y se avanzó en la integración de las presidencias municipales de Matehuala y  Soledad.
Asimismo, y derivado de esta promoción ya se han sostenido pláticas con los ayuntamientos de Catorce, Rio-verde, Xilitla, Ciudad Fer-nández, Mexquitic, Salinas, Ciudad Valles y Villa de Reyes; en Tamuín y la capital potosina ya opera el sistema.
Se busca que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas sea extensivo a los 58 municipios, lo que propiciará una posición más competitiva de nuestro estado, una mayor  transparencia a los pasos para asentarse en nuestra entidad y afianzar la certeza del marco jurídico.
En este sentido, la mejora regulatoria busca generar un impacto positivo sobre el crecimiento económico y el desarrollo social del Estado, lo que implica hacer hincapié en la calidad de las regulaciones, evaluando la eficacia y legitimidad de todas las disposiciones jurídicas que atañan a los particulares.
Se pretende, asimismo, reafirmar un sector público que responda a los requerimientos que plantea la sociedad civil actual, con un gobierno promotor, gestor y al servicio de los ciudadanos, para lo cual debe contar en materia económica con una estructura flexible y una gestión eficiente.