¿Por qué sientes que sales de tu cuerpo y los miras desde arriba?

No creas que es tu alma tratando de escapar, las experiencia extra-corporales son frecuentes en personas con migraña y que están en situaciones de miedo. Se dicen muchas cosas sobre lo que ocurre después de la muerte, desde que somos capaces de escuchar por unos minutos hasta que podemos ver una luz brillante que nos llena de paz.
En el caso de las personas que han estado «cerca de la muerte», sus testimonios no son tan diferentes, ya que afirman haber visitado un lugar agradable o incluso verse a si mismos en una camilla de hospital y siendo atendidos por médicos.
Antes de creer que estas experiencias son «paranor-males», la ciencia explica por qué pasa.
Según el neurólogo Olaf Blanke, citado por el diario ABC, las experiencia extracor-porales son frecuentes en personas que padecen migrañas o epilepsia e incluso puede producirse en situaciones de miedo extremo, razón por la cual se presenta frecuentemente en personas que serán sometidas a cirugías o que han tenido un accidente. Es responsable de estas «visiones» es el lóbulo temporal, situado a la altura de la oreja del lado derecho, e incluso se pueden inducir en el laboratorio.
Para conocer esto, científicos realizaron un estudio en personas con epilepsia y con electrodos se estimularon diversas áreas del cerebro. Según la publicación, al estimularse una zona entre el lóbulo parietal y el temporal, el paciente dijo tener la sensación de hundirse. Al aumentar la intensidad de la corriente, el paciente experimentó que «flotaba» .
y que se veía a sí mismo desde arriba.