Panteón de El Saucito, escenario para la proyección de películas de terror

El cementerio de El Saucito se transformó en un espectacular escenario para la proyección de películas de terror como “El Resplandor” del director Stanley Kubrick y “Eso” del director Tommy Lee Wallace, que tienen un gran éxito entre el público que disfruta de este género.
El ambiente lúgubre enmar-cado por las antiguas lápidas y un clima de suspenso lograron cautivar a los asistentes con largometrajes que dejaron huella en la historia del séptimo arte, esta actividad como una extensión de las actividades del Cinema-Fest 2014, y tuvo una gran aceptación del  público.
Previo a la proyección de los largometrajes, los cinéfi-los disfrutaron de la presentación de  cortometrajes del mismo género como La Ropavejera, del director Nacho Ruipeires y el documental “Oírse” del director David Arratibel.
La presentación del Ciclo de Terror es una excelente oportunidad que contribuye al rescate del valor histórico y arquitectónico del cementerio y lo convierte en un atractivo adicional de la ciudad. El emblemático panteón de El Saucito alberga una serie de leyendas e historias místicas, que deben conocer los potosinos y turistas,  manifestó la cinéfila, Ruth Villela.
Es una experiencia diferente que vive el espectador a través del ambiente que se recrea en cementerio con pe-lículas de miedo que lo convierte en una interesante actividad que debe de prevalecer, dijoMa. Luisa Vidales.
Ambas coincidieron que el CinemaFest 2014, es un excelente festival que debe seguir en las siguientes administraciones, puesto a que se convierte en un atractivo turístico para la llegada de visitantes en la capital.