La delincuencia no frenará trabajo del Gobierno: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que la delincuencia organizada no logrará detener el trabajo del Gobierno de la República en Guerrero, por lo que seguirá la construcción de viviendas, que a la fecha suman más de 7 mil y para el próximo año se agregarán 5 mil para afectados por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid que azotaron la entidad en septiembre del 2013.
Durante la entrega de 56 viviendas en la comunidad de el Paraiso, Atoyac de Álvarez, en Guerrero, el funcionario destacó que se tiene un plan de otras 71 que se unirán a las que hoy se dan en total, precisó, que hoy se entregan 384 casas en Guerrero, de las cuales 23 en Acapulco; 37 en la zona Centro, 124 en Costa Grande; 18 en Costa Chica, 65 en la Montaña; 68 en la zona Norte y 49 en Tierra Caliente. Ramírez Marín insistió en que aunque la delincuencia ha intentado frenar el trabajo del Gobierno Federal, éste seguirá trabajando en la entidad y acompañará al gobierno estatal encabezado por Rogelio Ortega Martínez, quien estuvo en el acto de entrega. «¿Qué pasa si dejamos Guerrero a quienes no les interesa el estado? y si se los dejamos, no se los dejaremos a aquellos que como ayer estuvieron en Michoacán y hace poco en el Estado de México, a ese crimen que no tiene nacionalidad. Por eso la seguridad no es un asunto sólo de Guerrero, sino de todos los mexicanos».
«Algo que no podemos hacer, es bajar los brazos, dejarles el territorio y que piensen que porque nos crean algunas dificultades vamos a dejar de trabajar, o porque algunos mal interpretan la protesta la convierten en vandalismo crean que vamos a dejar de trabajar. No nos van a hacer salir de Guerrero hasta que hayamos terminado nuestro trabajo», reiteró Ramírez Marín.