Inició la actividad de olimpiada en su Etapa Estatal

Teniendo como escenario los campos de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos perteneciente al Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, se llevó a cabo el primer día de actividades de la Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2015.
En lo que respecta al softbol femenil, solo se llevó a cabo un partido en la categoría Juvenil Menor con la participación de la Selección San Luis contra la Selección de Matehuala mientras que en la categoría Juvenil Mayor, el equipo de la capital aso bye.
La pizarra, del encuentro celebrado entre San Luis y Matehuala, fue de 15 carreras a 5 a favor de las capitalinas siendo la pitcher ganadora Dana Benjume quien tuvo el apoyo de sus bateadoras Anahí Elías que pegó de 1-1, Jimena Hernández de 3-2, Sara Carlín de 2-1 y Yaneth Herrera de 1-1. La derrota fue para Elvira Blanco y destacó en la caja de bateo solamente Kimberly Tristán de 2-2 con un trile.
Por la Selección San Luis jugaron: Selena Torres, Jimena Hernández. Adriana Torres, Yaneth Herrera, Anahí Elías, Lizbeth Palacios, Carla Guillén, Sara Carlín, Fernanda Sustaita, Dana Benjume, el equipo es comandado por Lourdes Alonso, Mariana Leiva y Carmen Pérez. El ampáyer fue Rodolfo Candía, anotó Lucio Sierra.
La Selección de Matehuala estuvo integrada por: Metzly Mata, Diana Sánchez, Arantxa Cerda, Kimberly Tristán, Elvia Blanco, Fany Páez, Carla Martínez, Cloret Puente, Claudia Páez y Lucia Tovar.
En lo que corresponde al beisbol, en el primer juego, la Selección de Villa de la Paz se impuso por pizarra de 19 carreras a 1 a la Selección de Ciudad Fernández en juego que tuvo como lanzador ganador a Zeo López y como perdedor a Carlos Eduardo B.
Los mejores bateadores por la novena ganadora fueron: Alejandro Martínez de 3-3, Ángel Gómez de 4-3, Julio Zapata de 4-2, Oliver Reyes de 4-1 con un cuadrangular; por parte del equipo perdedor: Abel Ruiz que pegó de 3-2 y José Luis Elías se fue de 3-1. El ampáyer en bases fue Jaime Cuevas, en home Bernardo Angulo, anotó Juan Hernández.
En el segundo encuentro del rey de los deportes, celebrado al igual que el primero en el estadio 20 de Noviembre y de categoría Junior de 15 y 16 años, la Selección San Luis Potosí venció por pizarra de 12 carreras a 1 a la Selección de Ciudad Fernández.
Ganó el pitcher Andrés Moreno y perdió Abel Ruiz. Los mejores bateadores por los capitalinos fueron: Juan Veloz que pegó de 3-2, Illian Beltrán de 2-1, Ricardo González de 2-1, Javier Hernández de 2-1, Israel Torres de 4-2; por Ciudad Fernández: Jorge José Hernández de 3-1, Octavio Martínez de 3-1, Ángel Adolfo Hernández de 3-1, Carlos Bautista de 3-1.
El tercer y último juego de esta categoría se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre a las diez de la mañana entre la Selección San Luis contra la Selección de Villa de la Paz en el estadio 20 de Noviembre.
Para este mismo domingo, iniciará la actividad de la etapa Estatal de Olimpiada Nacional en karate con combates y formas a celebrarse en las instalaciones del Centro de Desarrollo, Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis a partir de las nueve de la mañana.