Para procurar una mayor seguridad a los paisanos en las carreteras, en su retorno a nuestro país, el Gobierno del Estado promovió una serie de acciones en forma coordinada e interinstitucional, a través de los clubes de potosinos en los Estados Unidos así como en los Consulados.
Entre otras acciones, se les recomienda viajar de día por territorio nacional, de ser posible en grupo o caravana, y se les exhorta a denunciar cualquier intento de abuso de servidores públicos o de particulares que ponga en riesgo su seguridad y la de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Como parte de estas acciones se estableció una cooperación con autoridades de Nuevo León y Coahuila, que son las entidades por donde más transitan los conciudadanos provenientes de la Unión Americana, con el objetivo de protegerles y brindarles un trayecto seguro.
A disposición de los connacionales que en las próximas fechas decembrinas estarán visitando a sus familias en territorio potosino, se ponen los teléfonos del Instituto de Atención a Migrantes que es el gratuito 1 800 207 8909 para la Unión Americana y en nuestra entidad (8) 12-98-19 y (8) 12-69-34.