Acuerda Asamblea Popular pro Ayotzinapa bloqueo simbólico a la sede estatal del PRI

La Asamblea Popular pro Ayotzinapa, realizada en el Jardín Principal del Barrio de San Sebastián, acordó como acción a realizarse el 1 de diciembre un bloqueo simbólico a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, tras una marcha que partiría por la tarde de ese día desde un punto que está por determinarse.
Durante una prolongada sesión en la que se consideraron cuatro acciones específicas, los asambleístas acordaron mayoritariamente el bloqueo al Instituto Político gobernante y definieron el posicionamiento y las leyendas y consignas que se presentarán durante este evento y en la marcha pedestre.
Asimismo acordaron la definición de los principios que regirán en adelante a la Asamblea Popular integrada por colectivos estudiantiles y civiles. Los asambleístas subrayaron que este órgano de discusión y decisión de los colectivos integrados a la causa pro Ayotzinapa se regirá por los principios del compromiso, respeto, democracia, inclusión, diversidad sexual e ideológica; será apartidaría, no corporativista, anticapitalista, horizontal, crítica y autocrítica.
Asimismo se comprometieron con apegar su agenda de actividades con la agenda nacional de la resistencia civil, la solidaridad, la exigencia de justicia, la promoción participativa, la no violencia, la educación social y la integración de una red de información y difusión.
Para llegar a estos acuerdos se establecieron dos mesas de análisis y propuestas en donde se discutieron y acordaron los principios que regirán la acción colectiva, se analizaron asimismo los escenarios que plantea la movilidad social en resistencia, las reacciones de las instituciones del Estado y sus agentes de provocación.
Definieron la integración de comisiones rotativas, esquemas de enlace, estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la convocatoria, la denuncia social y la solidaridad con las causas de la comunidad, en una expectativa de efectiva participación para la educación política y la democratización nacional. Aunque no se definió anoche la hora y el lugar donde se concentrarán para marchar hacia las instalaciones del PRI estatal, se acordó el diseño de las leyendas y reclamos, entre las que destacó la demanda de renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, así como la presentación de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, que se mantienen en calidad de desaparecidos.
Se presentaron inicialmente cuatro propuestas de acción socioorganizacional para el 1 de diciembre: Bloqueo de la Carretera Federal 57; la toma simbólica de la Procuraduría General de la República (PGR), la toma simbólica del PRI y la toma de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, eligiéndose la acción de bloqueo de las instalaciones del PRI, de la Avenida Luis Donaldo Colosio y el volanteo informativo sobre el tramo de la avenida Himno Nacional.