Supuesto homicida fue detenido

Luego de su deportación del vecino país del norte, un sujeto se fue a Cuernavaca a trabajar y allá fue ubicado por agentes ministeriales, quienes le buscaban pues tiene en su contra una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de homicidio.
El supuesto homicida, ahora capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en el mes de julio del año 2012, disparó en contra de un individuo que según él, constantemente lo agredía y quien en esa ocasión le pidió dinero para cervezas, pero como no andaba de humor, sacó su arma y le quitó la vida.
Después de los hechos emprendió la huida, se fue a los Estados Unidos en donde fue detenido y después de purgar una pena de ocho meses, fue deportado y al encontrarse nuevamente en el país, se empleó en una empresa en Cuernavaca Mo-relos, en donde finalmente fue detenido por el homicidio del 2012. El ahora procesado lleva el nombre de José Luis N., “El Galeana”, cuenta con 37 años de edad, con domicilio en la colonia Casanova, quien ahora se encuentra a disposición del Juez Primero del Ramo Penal, que le giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
En las investigaciones se estableció que los hechos se suscitaron el día 22 de junio del año 2012, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el presunto homicida llegó al domicilio de su mamá, que se ubica en la Primera Privada de Irapuato en la colonia Mezquital, lugar en donde fue interceptado por el ahora occiso identificado como José Alfonso Mora Gallegos “El Gogo”, quien de inmediato le dijo que le diera para cervezas o de lo contrario lo golpearía. Y, efectivamente, como en anteriores ocasiones el probable homicida ya había sido agredido por “El Gogo” sacó de la guantera del automóvil en el que se encontraba una pistola con la que disparó en contra de su agresor, causándole lesiones que finalmente le provocaron la muerte. Luego de lo ocurrido el probable homicida emprendió la huida y logró pasar hacia los Estados Unidos, en donde fue detenido por la “migra”, duró detenido ocho meses en el vecino país del norte y fue deportado.
Ya en México José Luis se empleó en una empresa que trabaja con el aluminio y se ubica en Cuernavaca Morelos, lugar en donde fue ubicado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes en coordinación con sus similares de aquella entidad lograron detenerlo y trasladarlo a ésta ciudad, para ponerlo a disposición del juez penal que lo requería por el delito de homicidio calificado.