Paola Longoria repitió como la reina centroamericana del racquetbol; la número uno del mundo aplacó el «violento» ímpetu de Samantha Salas y refrendó el oro en los Juegos de Veracruz 2014 al vencer en dos sets a su compatriota por parciales de 15-2 y 15-3.
Longoria venció de nuevo a la guanajuatense en una Final. «Violenta» Salas mostró confianza desde un inicio, pero el conocimiento de Longoria con la pelota le hizo sufrir en los dos sets que disputaron.
El saque de Longoria fue letal, al menos siete primeros servicios no encontraron la raqueta de Salas para devolverlos contra la pared.
La mejor del mundo aplacó a Salas en sólo 13 minutos durante el set inicial. Con un gesto de enojo, “Violenta” no encontraba respuesta ante la colocación de los tiros de Longoria.
Para el segundo parcial, Longoria no quiso alargar el partido, cuidando la lesión de su tobillo, aniquiló con facilidad a Salas para llevarse su primer Oro en Veracruz 2014, tras media hora de partido.
Longoria obtuvo su tercer Oro consecutivo en la justa centroamericana, tras los ganados en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.
Longoria y Salas cerraron dIa Aureo en racquetbol
Paola Longoria y Samantha Salas se fijaron la meta de colgarse el oro desde que iniciaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; sin cometer errores, el dúo femenil mexicano cumplió con los pronósticos y arrolló a Ana Martínez y María Rodríguez de Guatemala por parciales de 15-4 y 15-2.
Longoria sumó su segundo metal dorado en la justa deportiva y se enfila para ampliar el número de preseas en los próximos días, cuando juegue en equipo femenil.
Guatemala se fue arriba 2-0 al inicio, gracias a dos reveses de Rodríguez, y fue todo lo que pudo hacer la pareja chapina.
Longoria y Salas apretaron, inmediatamente derrumbaron el saque guatemalteco y lograron siete puntos sin respuesta. Rodríguez, quien fue la única que consiguió más o menos responder ante los embates mexicanos, comenzó a desesperarse.
Martínez, quien apenas cuenta con 15 años de edad y podría tener un futuro prometedor, se entregó en el cubo de cristal, mantuvo a raya los saques de Longoria pero su compañera poco pudo ayudarla.
Con certeras rayas en la base, Longoria y Salas ejecutaron casi a la perfección el partido y en poco más de 35 minutos, lograron colgarse el cuarto oro del día para la causa mexicana en racquetbol.
Momentos antes, Longoria se colgó el oro en singles al vencer a Salas en la cancha 1.