La tragedia que envuelve el mundo de las reinas de belleza

Aquellos tiempos en los que la reinas de belleza eran motivo de reverencias, piropos, tratos de princesas y hordas de enamorados y pretendientes parecen haber pasado.
Ya sea por la situación que atraviesan sus respectivos países, por algún novio celoso o un simple accidente, algunas de las mises latinoamericanas han visto truncada su vida por su repentino e inesperado deceso.
El caso más reciente es el de la reina de belleza hondureña María José Alvarado Muñoz, quien fue hallada enterrada junto a su hermana Sofía Trinidad junto a un río en la aldea de Cablotales, en el departamento de Santa Bárbara (oeste de Honduras), seis días después de su desaparición el pasado 13 de noviembre.
Las autoridades creen que los autores de sus muertes pueden ser Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de la mayor de las hermanas y su amigo Aris Maldonado Mejía, detenidos el martes.
Este mismo año, pero en enero, la Miss Venezuela 2005, Mónica Spear, quien era actriz en Miami, donde radicaba, fue de vacaciones a Venezuela junto a su ex esposo Thomas Henry Berry, nacional británico de origen irlandés, y la hija de ambos, en un viaje de reconciliación, ya que estaban divorciados desde 2012.
El 6 de enero de 2014, mientras se trasladaban en carretera, su vehículo sufrió un incidente. Mientras el auto era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar y fueron ultimados, tanto Spear como Berry, su hija quedó herida y sobrevivió.
La venezolana Génesis Carmona falleció el 19 de febrero de 2014 tras recibir un disparo en la cabeza durante una marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La joven de 22 años había sido coronada Miss Turismo 2013 y se definía a sí misma como una apasionada de la vida.
México también ha sufrido pérdidas, tal fue el caso de Karla Contreras, la reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Contreras fue acribillada en julio de 2013 mientras conducía su camioneta por calles de Sinaloa y fue alcanzada en un auto por sicarios que la asesinaron usando armas largas.
Otra sinaloense que tambien perdió la vida fue María Susana Flores Gámez de 22 años, quien era Miss Sinaloa 2012 y fue asesinada ese mismo año durante un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes que viajaban en varias camionetas, ella se encontraba en uno de los vehículos con su novio, presunto cabecilla de un grupo del cártel de Sinaloa.