Consideran como precipitada recomendación de la CEDH

En la opinión de Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henrí-quez, la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, en el sentido de restituir la prestación médica a trabajadores presuntamente despedidos, es algo precipitada porque no se tomo su tiempo para investigar la realidad de las cosas.
Enfatizó el funcionario, que no existen tales despidos como lo presumió el líder del Sindicato que preside Ramón Díaz Esparza. Es totalmente falso y es una vil mentira lo que argumenta el dirigente sindical, porque a quienes se han dado de baja, son aquellos ex trabajadores que dejaron de presentarse a laborar, lo que evidentemente es causal de baja, lo que de ninguna manera vulnera sus derechos. Destacó que el Ayuntamiento soledense siempre ha respetado los derechos de los trabajadores, y cuando se ha presentado algún despido, siempre se ha garantizado la atención medica del trabajador y de sus beneficiarios hasta por 90 días posteriores, tal y como lo establecen las Condiciones Generales de Trabajo.
Agregó, que resulta desafortunado, el que la CEDH, enviara un oficio o recomendación en donde solicita se reactiven los derechos de atención a trabajadores que nunca fueron suspendidos porque están vigentes en cuanto al beneficio que pueden recibir de asistencia médica. Esto se puede constatar, aseguró el Oficial Mayor.
Noé Lara, reitero que no hay tales despidos, y aquellos empleados que dejaron de asistir a sus labores, como es caso particular de Ramón Díaz Esparza, está recibiendo junto con su esposa el servicio médico, prestación que por supuesto que también tiene el límite que establece el contrato colectivo de trabajo, puntualizó.