Síndrome de Otelo, cuando los celos son una enfermedad

Si eres de los que revisa hasta el celular con tal de saber si tu pareja te engaña, cuidado, podrías tener un problema
¿Eres de las personas que revisan el celular de su pareja e inicia una discusión por los mensajes y llamadas que recibe?.
¿Te sientes amenazado o amenazada por sus amigos y amigas? o ¿acosas a tu pareja en Facebook y te preocupa que deje tus mensajes en visto porque seguro habla con alguien más?
¡Cuidado!, más que ser una persona celosa, podrías sufrir del Síndrome de Otelo.
Según informa la BBC, este síndrome, que afecta más a los hombres que a las mujeres.
Se caracteriza por personas que están obsesionadas con la infidelidad y hacen hasta lo imposible para probar que su pareja las engaña.
En algunos casos revisan los mails y mensajes de celular o incluso pueden llegar a asesinar a las personas objeto de sus celos.
Señalan que gran parte de estos celos son infundados, ya que la persona suele ser susceptible a los comentarios e ideas que otras personas puedan meter en su cabeza sobre una posible infidelidad de su pareja.
Para tratar esto, recomiendan asistir a terapia para conocer la causa que los provoca y si el caso es extremo, es posible que indiquen medicación.
El Síndrome de Otelo lleva ese nombre por la obra de Shakespeare donde el personaje principal, Otelo, asesina a Desdémona debido a sus celos enfermizos.