Pequeña fallecida habría sido abusda

Infante de apenas dos años, cuyos familiares la habían llevado al Centro de Salud de Santa María del Río, en un esfuerzo desesperado, como inútil, para tratar de salvarle la vida, pues supuestamente se había ahorcado con el cordón de un cortinero, al ser revisado el cuerpo se dieron cuenta presentaba indicios de posible violación anal y vaginal. Se trata de una pequeña de apenas dos años de nacida, ella fue ingresada muerta al Centro de Salud de este municipio. Había sido encontrada por su mamá en una cama, con una cuerda de una persona en la cual, aparentemente, se había enredado. Los hechos sucedieron en Villa de Zaragoza. Agentes de la Policía Ministerial del Estado de inmediato iniciaron las investigaciones.
En su oportunidad la Policía Ministerial del Estado informó que investiga la muerte de una pequeña de solo dos años de edad, la cual, se dijo en un comunicado, se ahorcó accidentalmente, cuando se enredó en la persiana de la ventana de su recamara, hechos ocurridos en la comunidad Puerta de las Andanas, aunque otros datos ubican el escenario en la comunidad Cerro Gordo, en Zaragoza.
El agente de la Policía Ministerial del Estado comisionado en Santa María del Río,  fue informado sobre el fallecimiento de una menor de edad, la cual había sido ingresada al Centro de Salud de esta cabecera municipal, por lo que de inmediato acudió a ese lugar en compañía de personal bajo su mando.
Ya constituidos en el lugar, los agentes se entrevistaron con la señora Felipa N., quien explicó se encontraba en el interior de su vivienda y entre las 13:30 y 13:45 horas su hija estaba recostada en la cama de su habitación, cerca de la ventana la cual cuenta con una persiana, y ella salió unos momentos al patio de la casa para buscar a su otro hijo.
Cuando regresó a la recámara observó que la niña tenía enredada al cuello una cuerda de la persiana y sus pies estaban apoyados en la cama, que desconoce de qué manera se pudo enredar, por lo que de inmediato la auxilió pero como vio que su hija no reaccionaba le pidió ayuda a un familiar para trasladarla a recibir atención médica,  pero cuando llegaron al Centro de Salud le informaron que la niña ya había fallecido.
Pero cuando el cuerpo fue revisado se dieron cuenta presentaba indicios de probable violación anal y vaginal, según comentaron testigos y posteriormente fue corroborada esa información por fuentes policíacas.