Panameñas se enfrentaron a golpes en JCC

Las esgrimistas Kerima Cano María Benedito se liaron a golpes al término de una competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, altercado en el que debieron intervenir las delegaciones presentes.

Los hechos ocurrieron en el Gimnasio USBI de la ciudad de Xalapa, cuando un descontento entre las atletas, derivó agresiones en puñetazos y empujones por cuenta de ambas competidoras, situación ante la cual intervino el personal de las delegaciones asistentes a fin de separar a las enardecidas mujeres.

Tras el incidente, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado informó, “se tomó la decisión y hay una resolución firme de la Jefa de Misión para suspenderlas por 3 meses, es una suspensión que abarca esta competencia en cuanto al tema del comité olímpico y le tocará a la Federación de Esgrima de Panamá ver si ellos aplicarán alguna otra sanción”.

Camilo Amado informó también, luego de este hecho antideportivo, ambas competidoras fueron enviadas a su hotel de concentración y viajaron de regreso a su país este miércoles, en sancióna su actitud.