Mascherano ve contento a Messi en el Barcelona

El argentino Javier Mascherano aseguró este jueves que ve a Leo Messi «muy contento y muy feliz» en el Barcelona, a pesar de las declaraciones de su compañero en las que señalaba que, si bien le gustaría terminar su carrera como azulgrana, «a veces no se dan las cosas como uno quiere».
«A mi entender no dijo nada raro. En el futbol no puedes proyectar tu vida, no sabes lo que vas a hacer dentro de seis años. Hoy en día es jugador del Barça y lo veo muy contento y muy feliz», subrayó.
Sin embargo, Mascherano no ha querido ahondar sobre el tema e incluso se mostró molesto con algunas de las preguntas de los periodistas durante la conferencia de prensa.
«Yo siempre escuché de Leo Messi agradecimientos al Barcelona. ¿Dónde has escuchado que esté molesto con el club?», respondió.
Por otra parte, el defensa argentino habló sobre la actual situación del equipo catalán donde opinó que diciembre será una etapa del año «muy importante» en la que «hay que tratar de ganarlo todo para irnos con una buena sensaciones y continuar optando» a ganar las tres competiciones.
«Estamos en un momento donde sabemos que, quizás por el hecho de haber tenido dos derrotas, provocó que tuviéramos una semana difícil. Haber ganado en Almería, más allá de no haber jugado bien, hizo que nos marchásemos a la selección con la tranquilidad del resultado», puntualizó. Por ello, considera que el equipo de Luis Enrique Martínez aún tiene margen de mejora y cada uno debe dar lo mejor. «Tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para estar bastante cerca de la excelencia de otros tiempos» comentó.
Iniesta entrena con el Barça sin recibir el alta médica
El mediocampista Andrés Iniesta ha sido la principal novedad en el entrenamiento matutino del Barcelona, en el que el técnico Luis Enrique Martínez pudo contar con los jugadores ausentes en la última semana por los compromisos internacionales.
Después de la fecha FIFA, el técnico asturiano dirigió este jueves una sesión con 23 jugadores tras la incorporación de los últimos jugadores que faltaban por hacerlo: Ter Stegen, Piqué, Sergio Busquets, Pedro, Bartra, Jordi Alba, Messi, Neymar y Bravo.
Iniesta se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, aunque no ha recibido el alta médica de su lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Además, también entrenaron Rafinha Alcántara y el francés Jérémy Mathieu, también lesionados que siguen pendientes de recibir el alta médica. Barcelona recibirá al Sevilla el próximo sábado en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Española.