No quiere mantener a su familia, lo detuvieron

Durante más de dos años no aporta los recursos económicos para la manutención de sus hijos un sujeto, y fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Se dio a conocer, el ahora procesado se llama Valentín N., y tiene su domicilio conocido en el barrio San Rafael, en el municipio de Tamazunchale, quien ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
En la denuncia respectiva la afectada explicó que vivió durante más de 15 años con su ahora acusado, de esa relación nacieron dos hijos, todo iba mas o menos, pero que hace más de tres años decidieron separarse por problemas de índole familiar.
Pero ambos, como personas civilizadas hablaron antes de romper los lazos afectivos y llegaron al acuerdo que el ahora detenido, Valentín N., aportaría el dinero suficiente para la manutención de sus hijos.
Pero, dijo la denunciante, a partir del mes de abril del año pasado, el ahora procesado dejó de cumplir con sus obligaciones y aunque en múltiples ocasiones lo requirió para que proporcionara los alimentos a sus hijos, éste hizo caso omiso y hasta le dijo le hiciera como le diera la gana, él simplemente no iba aportar nada.
Ante la desfachatez del tipo y la precaria situación por la cual ella y sus hijos pasaban, decidió formalizar la querella correspondiente a fin de que se procediera en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Le libraron orden de aprehensión en su contra al tipo y ya duerme en el penal de la ex hacienda de La Pila.