Haré pública toda mi declaración patrimonial: EPN

Luego de los señalamientos por una propiedad de su esposa, Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que dejará su declaración patrimonial al escrutinio de toda la sociedad mexicana
Tras reconocer la decisión de su esposa Angélica Rivera para aclarar lo relacionado con su casa de Las Lomas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará pública, en su totalidad, su declaración patrimonial y ponerla al escrutinio de toda la sociedad mexicana.
Al encabezar en esta localidad la entrega de apoyos sociales del Programa Prospera, el mandatario se refirió a la posición que fijó la víspera su esposa en torno a cómo fue que adquirió las propiedades para ampliar su casa del poniente de la Ciudad de México.
Dijo que a nadie escapa lo que él ayer pidió y su esposa accedió para ser ella quien informara y explicara públicamente como se había hecho de una propiedad ante el señalamiento que había de algunos medios de comunicaciones e imprecisiones sobre el tema.
«Yo quiero reconocerle públicamente el valor que tuvo mi esposa, la decisión y la entereza, porque sin tener la obligación de hacerlo al no ser ella servidora pública, con gran valor y al ver sobretodo que se estaba afectando la imagen de su familia hubiese decidido públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad», señaló.
Enfatizó que la Primera Dama acreditó «de manera muy fehaciente» a través incluso con su declaración fiscal. Luego preguntó cuántas personas se atreven a hacer públicos sus bienes, su patrimonio y sus ingresos. Reforzó:
«Y ella decidió hacerlo porque prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que estaban haciendo sobre ella, sobre su familia y sobre el propio Presidente de la República. Por eso no tengo más que palabras, desde aquí, de gratitud, de reconocimiento y de cariño para con mi esposa, muchas gracias a mi esposa Angélica».
El mandatario indicó que este tema lo lleva a tomar una determinación personal. Recordó que desde el inicio de su gestión decidió hacer pública, sin estar obligado, una declaración patrimonial parcial.
«Y lo hice así porque, insisto, sin que los servidores públicos tengan obligación de hacer pública su declaración patrimonial, decidí sí mostrar públicamente y en el Internet y ahí estoy exhibido ante todos, cuáles son los bienes y sobretodo los inmuebles que tiene el Presidente de la República.
«Ante lo que ha hecho mi esposa y en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial, hacerla abierta, hacerla pública y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana», estableció.