Habrá movilizaciones en SLP este 20 de Noviembre por Ayotzinapa

Catorce organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, profe-sionistas, trabajadores, activistas comunitarios y políticos, calificaron la actuación y discurso del gobierno federal frente al asesinato y desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, como una frivolidad.
Dieron a conocer el programa de actividades públicas que realizarán el día de hoy, tanto en el contexto del desfile cívico-deportivo, como en el transcurso de la tarde.
Brujas de Magón, La Castilla Combativa, Praxis Combativa, Comuna Artística Revolucionaria, Democracia Revolucionaria, Educación y Ciudadanía, Escuela Estatal de Teatro, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, #YoSoy132LaResistencia, egresados normalistas, Organización Política de los Trabajadores y Partido Obrero Socialista, se congregarán en la Plaza de Armas.
A las 4 de la tarde de hoy los universitarios iniciarán una marcha desde el Asta Bandera de la Avenida Salvador Nava, con dirección al Jardín Principal de Tequis, donde se reunirán con el resto de las organizaciones sociales; a las 5 de la tarde, partirán de Tequis hacia la Plaza de Armas, donde la comunidad artística realizará diversos performances, presentará bailables, escenografías teatrales, entre otras actividades culturales.
Convocaron a la Segunda Asamblea Popular por Ayotzi-napa a realizarse en el Bar rio de San Sebastián a las 5 de la tarde el próximo 22 de noviembre con miras a definir las actividades de la agenda nacional con rumbo a la manifestación global del 1 de diciembre. El que en el discurso presidencial se hable insistentemente de un complot contra la administración pública y el gobierno nacional, fue tomado por los activistas como un intento de intimidación, como una advertencia pero que no puede borrar los hechos registrados y que han dado pauta al levantamiento de las voces de inconformidad y repudio nacionales hacia ese gobierno, dijo Sofía Córdova, integrante de Iniciativa Ciudadana.
El promotor cultural Antonio Trejo dijo que el Estado busca elementos para deslegitimar la protesta social, como se ha hecho evidente en la manipulación de algunos medios y en la tónica de los discursos oficiales que pretenden dividir la opinión pública, cambiar los hechos y aislar la protesta social.
Sobre la intentona del Procurador Jesús Murillo Karam, de dar una pronta salida al asunto Ayotzinapa, falsificando los hechos y presentando testimonios fabricados de personas que se asumieron como presuntos autores materiales de la incineración de cuerpos de los estudiantes en el tiradero municipal de Cocula, Guerrero, los activistas aseguraron que esta es una tendencia nacional de la clase política a frivolizar los hechos mediante una exposición de farándula mediática, expusieron Antonio Trejo, Sofía Córdova y el profesor Rodolfo Olguín.
Con estas declaraciones buscan calmar las aguas revueltas, declaraciones que no brindan siquiera consuelo a los padres, familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos. Es por ello la continuidad de las manifestaciones sociales, el reclamo de esclarecimiento de los hechos, la presentación de los estudiantes secuestrados y el castigo a los responsables intelectuales y materiales de este ilícito de lesa humanidad, concluyeron los activistas potosinos.