Asegura García V. que no habrá bono de marcha en Ayuntamiento

El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, confirmó que él no solicitará bono de marcha al final del trienio, como se registró en trienios pasados, toda vez que se trabaja en subsanar las finanzas municipales que recibió muy deterioradas.
Al respecto señaló que durante su administración no se incrementó la nómina municipal y que los recursos previstos para el presupuesto de egresos del 2015 prevén la garantía para el pago de la plantilla de trabajadores.
García Valdez detalló que dentro de la propuesta de egresos del siguiente año no se tiene contemplado ningún bono de marcha para los funcionarios, pues “sería un exceso”.
Aclaró que por el contrario desde que inició la actual administración se trabajó en sanear las finanzas municipales y la instrucción es sanear la deuda de corto plazo además de conducirse en términos de austeridad en el gasto.
Dijo que será in exceso considerar un bono de marcha por el simple hecho de que la administración concluye sin ninguna otra justificación por lo que no es proyectado en los egresos de 2015.
Recordó que entre el programa de austeridad se mejoró el desempeño de los empleados municipales ya que mucho personal fue reubicado y se logró reducir la plantilla en diversas áreas, sobre todo porque el municipio no contó con recursos para ampliar el número de trabajadores.
El munícipe confirmó que la proyección financiera para el próximo año es seguir generando significativos ahorros en diversos rubros como son los servicios personales, para dejar sin deudas de corto plazo a las arcas municipales.