Aprueba PRI métodos de selección de candidatos

En una prolongada sesión extraordinaria, celebrada este miércoles, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó los métodos de elección de candidatos a diputados federales en los 300 distritos, que previamente se habían aprobado en el Consejo Político Nacional. En el caso de San Luis Potosí los distritos 1, 2, 4 y 7 el método de selección será mediante la Comisión para la Postulación de Candidatos, en tanto que los distritos 3, 5 y 6 será por Convención de Delegados.
Asimismo, se informó que el Consejo Político Nacional autorizó al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para la elección interna del candidato a Gobernador del Estado.
Además, dicho Consejo Político Nacional determinó la implementación de la fase previa para las candidaturas en todos los distritos. Se aplicará la modalidad de examen de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo de diputado federal, y en su caso, la de estudios demoscópicos.
Por otra parte, los consejeros estatales aprobaron la integración de la Comisión para la Postulación de Candidatos a Diputados a propuesta del presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz. Dicha petición fue respaldada por los dirigentes de los sectores, organizaciones y movimientos.
Esta Comisión será presidida por el Diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, en tanto que el Secretario es Jesús Monjarás Ávila. Como comisionados se encuentran Rafael Tristán López, José Refugio Araujo del Ángel, América Loera Gutiérrez, Rafael Villalobos Márquez y María Elena González de Delgadillo.
En este marco, el gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que “el PRI inicia el camino del triunfo basado en el trabajo, en la buena propuesta, en los consensos, en el respeto a los adversarios y en el mayor, más importante y sólido de todos sus activos: su unidad interna”.
El jefe del Ejecutivo descalificó los actos de violencia que atentan contra las libertades y contra la propiedad pública y privada; “Es ahora más que nunca, la oportunidad de refrendar respeto irrestricto e incondicional respaldo a quien primero entre sus iguales, a Enrique Peña Nieto. En ese afán, nuestro Presidente cuenta incondicionalmente con su partido”.
Por su parte, Melquiades Morales Flores, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, manifestó que “enfrentamos enemigos comunes que son el crimen y la impunidad para alcanzar una vida plena de seguridad, justicia y paz.”
En tanto el Presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz, indicó: “Se avecinan tiempos de intenso trabajo político, de persuasión y de convencimiento, es por ello que la unidad del partido debe prevalecer hoy más que nunca ante esta oportunidad renovada. La confrontación y la discordia hoy no tienen cabida en el PRI, hay que trabajar juntos, la victoria que está enfrente no es de uno, es de todos, es del PRI”.