Tras romper con su novia, encuentran muerto a menor

Fue encontrado el cuerpo de una adolescente, sin vida, estaba colgado en su domicilio, en su cuarto, con una cuerda de rafia atada a su cuello y el otro extremo sujetado a un clavo, el cual estaba clavado a una vida de madera del techo. Ocurrieron los hechos en un ejido del municipio de Tanlajás. Había terminado con la novia su relación y además bebió yuco.
Policías ministeriales iniciaron la investigación con respecto a la muerte de un adolescente de apenas 16 años de edad, quien llevara por nombre Heriberto  y quien tenía su domicilio en el ejido San José Xilatzen, en el municipio de Tanlajás, hechos suscitados en el interior de su domicilio.
Fue por la madrugada cuando los agentes recibieron el  reporte al Servicio de Emergencias por del Juez Auxiliar, suplente, del ejido San José Xilatzen, donde se hizo del conocimiento que en el interior de un domicilio de dicho ejido, se localizó el cuerpo de un menor sin vida, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales.
Se constituyeron los agentes ministeriales y el Agente del Ministerio Público en el domicilio donde sucedieron los hechos.
Ahí pudieron apreciar en una habitación un cuerpo sin vida de un menor de edad en suspensión incompleta con extremidades inferiores semi flexionadas, atado a su cuello con un hilo de rafia y del otro extremo atado a un clavo de una viga.
Fueron entrevistados los familiares del ahora occiso por los agentes ministeriales y ellos dijeron desconocer los motivos que tuvo el joven para quitarse la vida.
Aunque reconocieron que hace días terminó una relación de noviazgo y anoche estuvo bebiendo yuco, por lo que ellos se fueron a dormir, pero nunca imaginaron la fatal decisión que tomaría el chico.
Más tarde, el Agente del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común, luego de dar fe de los hechos.

, ordenó le fuera practicado el reconocimiento legal y el médico legista determinó como causa del deceso luxación de vértebras.