Rechaza Navarrete renuncia; pide a Cárdenas diálogo

El dirigente nacional del
Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Carlos Navarrete, rechazó que vaya a renunciar, como lo propuso Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de ese partido.
«No presentaré ninguna renuncia ante el Consejo nacional; en todo caso, la carta que el ingeniero mandó, debería presentarla al Consejo Nacional», señaló Navarrete.
Sobre las propuestas de Cárdenas, Navarrete dijo que «al ingeniero hay que escucharlo. Hay que escucharlo en las cosas que coincidimos y en las que no coincidimos. No es pecado en el PRD discrepar en una idea política».
El dirigente del PRD consideró que la situación del partido no es tan grave. «No creo que sea así de grave como está el partido», dijo. Sin embargo, reconoció que es preciso que se corrijan errores y «admitir omisiones que hemos tenido». Además, rechazó que Cárdenas busque salir del sol azteca. «Veo al ingeniero más bien construyendo, sugiriendo, proponiendo; criticando incluso, pero lo veo en las filas de su partido… No es la primera vez que pasamos por un momento difícil y en otros mo-mentos difíciles Cárdenas ha estado con el PRD».
Entrevistado con Ciro Gó-mez Leyva en Radio Fórmula, Navarrete dijo que buscará reunirse con el ex candidato presidencial durante la tarde.
Hoy no considero renunciar al
PRD: CArdenas
El líder moral del partido adelanta que no acudirá al Consejo Nacional el 29 de este mes, donde se analizará su propuesta de que la diri-gencia actual dimita. El fundador del  PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sostuvo que «por ahora no piensa renunciar a ese partido, «hoy 18 de noviembre a las 2:30 de la tarde no lo estoy considerando».
Se dijo dispuesto a dialogar con los dirigentes del PRD «en el momento que quieran» pero adelantó que no irá al Consejo Nacional de ese partido, previsto para el 29 de este mes y en el que la dirigencia nacional de su partido analizará su exigencia de renuncia. Lo anterior lo dijo durante la presentación del informe sobre Economía Creativa 2013, elaborado por la UNESCO y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). «Como no soy miembro del Consejo Nacional no tengo nada que hacer en el Consejo el día 29». dijo al recordar que en 2004 renunció a todo cargo de dirección perredista.
El líder moral del PRD refrendó su petición de renuncia de todos los dirigentes nacionales de ese partido, no porque no sean legítimos o la elección interna no haya tenido validez, sino para corregir medidas equivocadas en las que se ha incurrido.
?»Esta es una cuestión de decisiones individuales no de ?la valoración de un Consejo yo no estoy cuestionando en ningún momento ni la validez de la elección de la dirección del partido ni que se carezca en este caso de la legitimidad en la dirección.
«Al contrario, simplemente ha habido decisiones equivocadas que llevan a que se busque reposicionar al partido ante la credibilidad de la opinión pública….esto requiere una sacudida fuerte en el partido», estableció en entrevista tras encabezar un acto cómo parte de sus responsabilidades como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.
Ahí el dirigente estableció que no ve el riesgo expuesto hoy por el presidente perredista, Carlos Navarrete , de que un nuevo proceso interno impediría al PRD participar en las elecciones federales y locales de 2015.