Politécnicos informan plan de acción para el 20 de noviembre

La Asamblea GeneralPolitécnica, decidió queeste jueves sus acciones serán construir un muro frente a la SEP para desplegar las demandas del movimiento y un grupo representativo se unirá a la marcha por los normalistas
Tras 13 horas de sesión de la Asamblea General Politéc-nica, que mantiene paralizadas las actividades del Ins-tituto Politécnico Nacional, estudiantes definieron construir un muro en el acceso de la Secretaría de Educación Pública para demandar respuesta a sus demandas.
Los jóvenes que dialogan, a través de una representación, con autoridades de las secretarías de Gobernación, Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, informaron que no asistirán al bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fue convocado por la Asamblea Inter-universitaria para este jueves 20 de noviembre.
Al definir, su plan de acción, los representantes de las casi 40 escuelas del IPN ratificaron que este miércoles a las 13:00 horas asistirán a la Quinta Mesa de Diálogo con representantes del gobierno federal. Informaron que en lugar de asistir al bloqueo del AICM, un grupo representativo acudirá a la marcha solidaria con los familiares de los norma-listas de Ayotzinapa y que partirá de tres distintos puntos hacia el Zócalo capitalino.
El muro que construirán ese jueves por la mañana en el acceso principal de la SEP, no será para bloquear las instalaciones, sino para desplegar las demandas y consignas del movimiento estudiantil.
Mientras tanto, realizan una jornada de volanteo informativo y liberación del pago del Metro en algunas estaciones, como Tasqueña. Esto es «Metro popular», no para bo-tear sino para proporcionar información.