Llaman a proteger del frío tuberías de agua para evitar averías

Luis Fernando Gámez Macías, delegado de INTERAPAS, recomendó  a la población proteger las tuberías de agua expuestas a la intemperie ante el clima que se registra a consecuencia del frente frío 12, además como medida preventiva debido a que se pronostica que la temporada invernal presentará severos descensos en la temperatura.

Detalló que el agua helada se expande y agrieta los ductos, mismos que cuando se deshielan pierden líquido, lo que generaría el desperdicio por fugas de este recurso natural, así como gastos en las reparaciones.

Indicó que no es frecuente recibir reportes de este tipo de problemáticas que se presentan principalmente en el interior de las viviendas, pero se le pide a la población que extreme las medidas de precaución en la red de agua domiciliaria.

Fernando Gámez señaló que para la temporada invernal se avizoran temperaturas muy bajas cercanas a los cero grados, lo que hace ineludible que además de salvaguardar a la familia y tomar medidas preventivas diversas, también se tome en cuenta la protección de la infraestructura hidráulica.

Las tuberías de agua expuestas a la intemperie se pueden cubrir con materiales de bajo costo y fácil de conseguir como papel periódico, franela o trapos viejos, para luego recubrirlos con bolsas de plástico y cinta canela, o bien, utilizar materiales que pueden encontrarse en las ferreterías como hule espuma.

Finalmente, precisó que las instalaciones internas en las viviendas son responsabilidad de las familias, por ello, se les pide que tomen medidas preventivas para evitar daños y que por consecuencia les implique un gasto en la reparación.