Golpeó a su abuela y hermana

Una mujer adulta y otra adolescente, fueron golpeadas por el nieto y sobrino, respectivamente, agentes municipales lograron asegurar al presunto, el cual resultó ser un menor de edad. Sucedieron los hechos en la Unidad Habitacional Nueva Progreso. El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes para conocer de delitos cometidos por menores de edad.
Aproximadamente a las 15:12 horas, elementos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia cuando vía radio frecuencia se les pidió atender un auxilio, presunta violencia familiar. Según se informó de forma oficial, los uniformados se movilizaron de inmediato al andador Morgan 145, en el mencionado fraccionamiento. Al llegar llamaron a la puerta y desde adentro les preguntaron qué necesitaban.
Los policías respondieron que tenían un reporte de violencia familiar en ese lugar, pidiéndole que abrieran la puerta para ver que las personas estuvieran bien, después se comenzó a dialogar con una persona del sexo masculino para que accediera a abrir y dejara ver que las personas de dicho lugar estuvieran bien.
Después de acceder a abrir la puerta, dicho joven subió a la segunda planta para encerrarse, manifestando que no saldría hasta que llegaran sus padres, fue entonces que los oficiales se percataron que se encontraban dos personas del sexo femenino, hermana de 17 años y abuela de 57 años quienes manifestaron el haber sido agredidas física y verbalmente por el joven. La mujer adulta explicó que el joven, minutos antes empezó a discutir con su hermana por un celular, el adolescente reaccionó de forma violenta, de asestó una bofetada a la chica.
La señora adulta se interpuso entre ambos, tratando de calmar a sus nietos, pero el joven la agredió también físicamente, golpeándola con unas almohadas, empujándolas con fuerza hacia la cama, encerrándolas con llave para que no pudieran salir.
Fue poco después cuando llegaron a la vivienda los padres del menor y fue entonces que la abuela del muchacho manifestó su deseo de querer proceder legalmente en contra de su nieto por las constantes agresiones verbales y físicas. En esos momentos el joven abrió la puerta de la habitación y bajó, donde fue asegurado por los elementos de seguridad.
Finalmente los agentes trasladaron a quien dijo llamarse Luis R., de 16 años de edad, el cual fue certificado por un médico oficial y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en violencia familiar, para que sea éste quien defina su situación legal.