Entregan reconocimientos a boxeadores potosinos

La Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con Deporte Municipal del Ayuntamiento de la Capital entregaron reconocimientos a los boxeadores potosinos que conquistaron dos medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, del 1 al 8 de noviembre.
El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, fue encabezado por Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, acompañado del licenciado Javier Cervantes, presidente de la ABAESLP, y Carlos Rodríguez, vicepresidente de la misma.
Sin faltar tres de los cuatro boxeadores reconocidos, Miguel Angel Dávila Zapata de la Academia Municipal Progreso, quien conquistó bronce en peso 64 kilogramos; Cristian Bravo Aranda del Team Muñiz que se colgó otro bronce en los 75 kilogramos; Luis Humberto Moreno Morales del Club Libanés Potosino que se quedó en la ronda de preliminares en 60 kilos, y el ausente fue Jesús Villanueva Torres de la Academia Municipal Progreso, que fue eliminado en su primera pelea en los 52 kilogramos.
Al tomar la palabra, Alejandro Muñoz reconoció la labor que vienen realizado los entrenadores e instructores de la Academia Municipal de Box, que en poco tiempo han logrado conformar un buen representativo potosino, «pero no solo han trabajado bien con nuestros alumnos, también el reconocimiento lo extiendo a los clubes deportivos y equipos de box que aportan también su granito de arena como el Libanés Potosino, Team Muñiz, Torito Boxing, entre otros, a todos ellos mi reconocimiento por la labor que vienen realizando no solo por el municipio, sino por el Estado al dotar de talentos a la selección potosina. Sin olvidar a la Asociación con la que hemos trabajado de manera conjunta en pro del boxeo potosino».
Por su parte, Javier Cervantes señaló que la participación de los pugilistas potosinos en el Nacional Abierto de Primera Fuerza fue satisfactoria, pues tomaron parte boxeadores de gran nivel, como los seleccionados del comité olímpico, «por eso los dos bronces saben a oro, los muchachos subieron al cuadrilátero a darlo todo, tuvieron a su alcance la plata pero aunque no la obtuvieron, si lograron Miguel Angel y Cristian subir al podio».
Luis F. Rodríguez, entrenador de la Academia Municipal de Box, explicó que aunque hubo Estados ausentes en el Nacional, los que si acudieron lo hicieron bien preparados, por lo que San Luis Potosí representado por los cuatro jóvenes, tuvieron que emplearse a fondo y sacar la casta. «Afortunadamente regresamos con dos medallas y eso fue significativo, pues enfrentaron los muchachos a peleadores del comité olímpico y les dieron una gran pelea».
Enseguida se entregaron placas de reconocimiento a Miguel Angel, Cristian Bravo, ambos medallistas, y Luis Humberto, solo faltó Jesús. También estuvieron presentes los entrenadores de los jóvenes del Team Muñiz, Libanés Potosino y Academia Municipal Progreso, Armando Muñiz Hernández, Aquiles Hernández y Luis Fernando Rodríguez, respectivamente.
El acto finalizó con la foto oficial entre autoridades y boxeadores, quienes se mostraron contentos por el reconocimiento y aseguraron que seguirán con su preparación para mejorar esos resultados obtenidos.