El Real Madrid y Microsoft firman alianza

El acuerdo contempla desarrollos tecnológicos que convertirán al equipo en el primer club en ofrecer una experiencia onli-ne
El equipo Real Madrid y Microsoft Corporation han firmado hoy un acuerdo sin precedentes que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos como ordenadores, tabletas, smartphones, wearables.
El acuerdo que se anuncia hoy contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación di-gital de la industria deportiva. Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, Corporate Vicepre-sident & Chairman Emerging Markets de Microsoft Corpo-ration, han anunciado esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha contado con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Micro-soft.
En el anuncio, que ha podido seguirse online, han tenido una presencia muy importante los seguidores del club blanco así como los empleados de las subsidiarias de Microsoft en todo el mundo, que no han querido perderse este importante hito en la historia de ambas entidades.
Satya Nadella ha destacado: «Desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol». El primer paso de esta colaboración se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo.
y comparten su pasión por el club.

Múltiples servicios online permitirán una experiencia enriquecida en la visualización de los partidos. Por ejemplo, los seguidores del club podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan.

El acuerdo prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data.